domingo, 25 de abril de 2010

ALGORITMOS

Metodología para resolver problemas matemáticos actividad 1-1

1 ACADEMIA DE SOCIALES


GEOGRAFÍA SOCIALES HISTORIA

(HISTORIA Y GEOGRAFÍA)

124 estudiantes 25 220 estudiantes

TOTAL ESTUDIANTES

369

GEOGRAFÍA

HISTORIA

HISTORIA Y SOCIALES

TOTAL ACADEMIA

124 estudiantes

220 estudiantes

25 estudiantes

369 estudiantes

R/ en la academia hay un total de 369 estudiantes

2. LA CORTINA

TELA

AROS

RIEL Y ACCESORIO

HECHURA

INSTALACIÓN

$14.450 ($2890 X 15 m)

$1880 ($235x28)

$4.550

$7.500($500 X CADA METRO)

$2.000




TELA

AROS $30.380 INSTALACIÓN

RIEL Y ACCESORIO

HECHURA

R/ el total de la cortina para su creación e instalación es de $30.380

3 ALGORITMO

Algoritmo (PSEUDOCÓDIGO) cambiar una bombilla fundida”

1-la necesidad de cambiar la bombilla

2-mirar si hay dinero para comprar una nueva

3-ir a la tienda

4-esperar el mi turno

5-preguntar si hay una bombilla y su gusto

6-despues pedirla

7-pagarla

8-ir a la casa

9-buscar la escalera o banca y ubicarla debajo de la bombilla fundida

10-tomar al bombilla nueva

11-subir al escalera o banco

12-girar la bombilla

13-sacar la bombilla fundida

14-enroscar la bombilla nueva hacia la derecha en el plafón hasta apretarla

15- bajar de la escalera y del banco

16-prender la bombilla y probarla

17-guardar la escalera o el banco

18-botar el bombillo dañado

Actividad 1-3

¿Utilizas un lenguaje preciso?

Si utilizo un lenguaje determinado para comunicarme con ellos ya que así me pueden entender.

¿Utilizas vocablos corrientes?

Si, porque es la única manera de que me entiendan perfectamente.

Actividad 1-4

Orden lógico para pescar

1-poner carnada al anzuelo

2-tirar el sedal al agua

3-el pez se traga el anzuelo

4-sacar el pescado del agua

5-enrollar el sedal

6-quitar el anzuelo de la boca del pescado

7-llevar el pescado a casa

Actividad 1-6

1-inicio-

2-DE: B= 5, H=5

3-PRO: ÁREA: (B*H)

4-DC: ÁREA:( 5*5)

5-B,H,A: REAL

6-PROCESO: ÁREA=(5*5)

7-SALIDA= “EL ÁREA DEL CUADRADO ES 25”;ÁREA

8-FIN

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