Metodología para resolver problemas matemáticos actividad 1-1
1 ACADEMIA DE SOCIALES
GEOGRAFÍA SOCIALES HISTORIA
(HISTORIA Y GEOGRAFÍA)
124 estudiantes 25 220 estudiantes
TOTAL ESTUDIANTES
369
GEOGRAFÍA | HISTORIA | HISTORIA Y SOCIALES | TOTAL ACADEMIA |
124 estudiantes | 220 estudiantes | 25 estudiantes | 369 estudiantes |
R/ en la academia hay un total de 369 estudiantes
2. LA CORTINA
TELA | AROS | RIEL Y ACCESORIO | HECHURA | INSTALACIÓN |
$14.450 ($2890 X 15 m) | $1880 ($235x28) | $4.550 | $7.500($500 X CADA METRO) | $2.000 |
TELA
AROS $30.380 INSTALACIÓN
RIEL Y ACCESORIO
HECHURA
R/ el total de la cortina para su creación e instalación es de $30.380
3 ALGORITMO
“Algoritmo (PSEUDOCÓDIGO) cambiar una bombilla fundida”
1-la necesidad de cambiar la bombilla
2-mirar si hay dinero para comprar una nueva
3-ir a la tienda
4-esperar el mi turno
5-preguntar si hay una bombilla y su gusto
6-despues pedirla
7-pagarla
8-ir a la casa
9-buscar la escalera o banca y ubicarla debajo de la bombilla fundida
10-tomar al bombilla nueva
11-subir al escalera o banco
12-girar la bombilla
13-sacar la bombilla fundida
14-enroscar la bombilla nueva hacia la derecha en el plafón hasta apretarla
15- bajar de la escalera y del banco
16-prender la bombilla y probarla
17-guardar la escalera o el banco
18-botar el bombillo dañado
Actividad 1-3
¿Utilizas un lenguaje preciso?
Si utilizo un lenguaje determinado para comunicarme con ellos ya que así me pueden entender.
¿Utilizas vocablos corrientes?
Si, porque es la única manera de que me entiendan perfectamente.
Actividad 1-4
Orden lógico para pescar
1-poner carnada al anzuelo
2-tirar el sedal al agua
3-el pez se traga el anzuelo
4-sacar el pescado del agua
5-enrollar el sedal
6-quitar el anzuelo de la boca del pescado
7-llevar el pescado a casa
Actividad 1-6
1-inicio-
2-DE: B= 5, H=5
3-PRO: ÁREA: (B*H)
4-DC: ÁREA:( 5*5)
5-B,H,A: REAL
6-PROCESO: ÁREA=(5*5)
7-SALIDA= “EL ÁREA DEL CUADRADO ES 25”;ÁREA
8-FIN
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