sábado, 17 de abril de 2010

Crean helicóptero que no necesita piloto a bordo



Es manejado a control remoto y fue diseñado para realizar misiones de vigilancia, control de fronteras y apoyo en operaciones de rescate.

Con este helicóptero, los militares ya no tendrán que abordar sus naves para ejecutar misiones de rastreo, control o vigilancia aérea, pues contarán con una aeronave de 3,3 metros de largo y 200 Kg que se puede pilotear desde tierra.

El aparato tiene un radio de operación de 100 km y alcanza hasta 3.600 metros de altura. Además, cuenta con cámaras infrarrojas de visión nocturna y sensores para detectar amenazas de armas químicas, bacteriológicas, radioactivas y nucleares.

El artefacto hace parte del Sistema Pelícano, compuesto por tres o cuatro helicópteros a control remoto y una estación en tierra que captura información en tiempo real. Su principal objetivo es colaborar en las labores de las distintas fuerzas militares del mundo y ayudar en misiones de vigilancia, control de fronteras y apoyo en operaciones de rescate.

El Sistema Pelícano es una propuesta desarrollada por la multinacional española Indra, con la ayuda del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de Defensa de España.

Este helicóptero, dirigido inicialmente al sector de seguridad marítima, ya está listo para entrar en operación. No obstante, su desarrollador decidió que será comercializado desde el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario